Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2018
Imagen
CICLO DEL CARBONO Al carbono (C) lo podemos encontrar de muchas formas y en todo el planeta: cielo, tierra, agua y atmósfera. puede estar en organismos vivos, muertos, descompuestos y en rocas. Sucede por la respiración; todos los organismos vivos respiran, es decir, captan el oxígeno (O) del medio y lo transforma en dióxido de carbono (co2) el cual llega a la atmósfera iess respirado por las plantas, que por medio de la fotosíntesis lo convierten de nuevo en oxígeno. A sí se realiza el ciclo del carbono. La tala inmoderada, la quema de combustibles fósiles y la desertificación disminuyen la concentración de oxígeno con lo que aumenta la producción de dióxido de carbono. ¿Como sucede el ciclo del carbono ? ¿Porque disminuye la concentración del oxigeno ?
CICLO DEL AGUA El  ciclo del agua describe la presencia y el movimiento del agua en la tierra y sobre ella. El agua siempre está en movimiento y cambia constantemente de estado líquido, vapor, hielo y viceversa. Este ciclo ha estado sucediendo durante miles y millones de años y la vida depende de él. Este ciclo se compone de 3 procesos importantes que son: Evaporación: es el paso de agua desde la superficie de la tierra hacia la atmósfera de vapor de agua. Transpiración: se lleva a cabo por las plantas y animales que transpiran gotas de agua. SUBLIMACIÓN:es la transformación de agua de su estado sólido ( hielo ) a su estado gaseoso  (vapor de agua ). El sol dirige el ciclo del agua y calienta el agua de los océanos, la cual sube a la atmósfera; corrientes ascedentes de aire llevan el vapor a las capas Superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condensa y forma nubes, que se mueven también por corrientes de agua.  Cuando las ...