CICLO DEL CARBONO Al carbono (C) lo podemos encontrar de muchas formas y en todo el planeta: cielo, tierra, agua y atmósfera. puede estar en organismos vivos, muertos, descompuestos y en rocas. Sucede por la respiración; todos los organismos vivos respiran, es decir, captan el oxígeno (O) del medio y lo transforma en dióxido de carbono (co2) el cual llega a la atmósfera iess respirado por las plantas, que por medio de la fotosíntesis lo convierten de nuevo en oxígeno. A sí se realiza el ciclo del carbono. La tala inmoderada, la quema de combustibles fósiles y la desertificación disminuyen la concentración de oxígeno con lo que aumenta la producción de dióxido de carbono. ¿Como sucede el ciclo del carbono ? ¿Porque disminuye la concentración del oxigeno ?