CICLO DEL CARBONO
Al carbono (C) lo podemos encontrar de muchas formas y en todo el planeta: cielo, tierra, agua y atmósfera. puede estar en organismos vivos, muertos, descompuestos y en rocas. Sucede por la respiración; todos los organismos vivos respiran, es decir, captan el oxígeno (O) del medio y lo transforma en dióxido de carbono (co2) el cual llega a la atmósfera iess respirado por las plantas, que por medio de la fotosíntesis lo convierten de nuevo en oxígeno.

A sí se realiza el ciclo del carbono.
La tala inmoderada, la quema de combustibles fósiles y la desertificación disminuyen la concentración de oxígeno con lo que aumenta la producción de dióxido de carbono.
¿Como sucede el ciclo del carbono ?
¿Porque disminuye la concentración del oxigeno ?

Comentarios

  1. 1.- En el planeta Tierra, el carbono circula a través de los océanos, de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclo biogeoquímico.

    2.- La tala inmoderada, la quema de combustibles fósiles y la desertificación
    (Cristian y José)

    ResponderBorrar
  2. 1.-el carbono circula a través de océanos , de la atmósfera y de la superficie en el interior terrestre en un gran ciclo bioquímico . El planeta tierra
    2.-la talacion de arboles , el exeso de humo e incendios

    ResponderBorrar
  3. 1-El planeta tierra,el carbono circular a través de los océanos,de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclo bioquímico.
    2-por la quema de combustibles, el exceso de humo, la tala d arboles.
    (tami y mari)

    ResponderBorrar
  4. 1.- En el planeta tierra, el carbono circula a través de los océanos, de la atmósfera y de la superficie y el interior terrestre, en un gran ciclo bioquímico.

    2.- La tala inmoderada, la quema de combustibles fósiles y la desertificacion.

    (Ivonne y Montse)

    ResponderBorrar
  5. 1.-El planeta tierra el carbono,paso por el oceano de la atmosfera y la superficie interior terestre en un gran ciclo bioquimico

    2.-tala inmoderada, quema de combustible, fosiles y la desertificacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

RECURSOS NATURALES